Martes, 10 de febrero de 2009

Reseñas mágicas 2009 10

 

La Gran Obra

Grillot de Givry

Editorial Yug

México, 112 págs.

 

Fruto de un taumaturgo arrebatado, esta obra nos introduce en los descubrimientos del sujeto del arte mágico, para que nos preparemos y purifiquemos para así emprender un trabajo de conocimiento explicado por Grillot de Givry bajo el concepto de Ignis philosophicus, el fuego interior del adepto. La labor se efectúa primero en la disolución y después en la conjunción.

Para los entendidos en las labores de la alquimia, las fases de disolución y conjunción son los primeros pasos de los procesos que culminarán con la obtención de la tan anhelada piedra filosolfal. Esta piedra es llamada en esta obra el lirio del arte, pues como tal debe cultivarse. Es la quinta esencia del alquimista, el elixir perfecto que permite multiplicar los dones del espíritu por medio del aumento o proyección de las cualidades que el sujeto del arte ha descubierto en su corazón. Quien lo consigue puede gozar del conocimiento perfecto: somos el reflejo del Absoluto, misterio último e inabarcable por los empeños de la mente sola.

La gran obra se ve complementada y enriquecida con un par de apéndices. La hoy famosa "Tabla de Esmeralda" es el primero, digna de ver y de entender; el segundo es "Los colores de la obra".

Libro reseñado por: Enrique Arias Valencia


Tags: libros

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios