Domingo, 01 de julio de 2012

El Alba del Mahamudra

Mente, meditación y absoluto

Bókar Rimpoché y Kempo Donyo

Ediciones Dharma

Alicante, 166 págs.

La acelerada difusión del budismo tibetano, a pesar de su colorido folclor, no debe distraernos de su único objetivo: ayudarnos a despertar para liberar del sufrimiento a todos los seres sintientes. A dicha liberación, al igual que las meditaciones que conduce a ella, se le identifica con el  Mahamudra, palabra que significa gran sello y que evoca al absoluto. En Occidente estamos acostumbrados a dotar de un aura de misterioso infinito al Mahamudra; pero sus auténticas implicaciones raramente se conocen.

En esta obra dos lamas nos conducen por un terreno tan sutil como profundo. Sus exposiciones asombran por su con una maravillosa claridad, que nos hace aptos para ser seducidos por el reino del espíritu.

Pareciera que Bókar Rimpoché, bebe su aprendizaje de la fuente viva de su experiencia. En tanto que Kempo Donyo, comparte con nosotros una sabiduría que sólo es comparable con su sencillez. Bókar Rimpoché y Kempo Donyo Ayudarán al interesado en liberarse del sufrimiento basándose en uno de los libros más sublimes del budismo tibetano: La plegaria de aspiración al Mahamudra, escrito por el tercer Karmapa Ranyung Dorye (1284-1339).

La suprema sabiduría que se derrama en esta obra se puede clasificar como parte de las instrucciones directas, y no tiene como meta aportar un conocimiento libresco, sino persuadirnos a descubrir la fuerza de la transformación interior. Que el lector lo consiga, es el único deseo de los autores.

Reseña elaborada con mucho cariño por Enrique Arias Valencia


Tags: reseñas

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios