Lunes, 26 de noviembre de 2012

Un guijarro en el bolsillo

El budismo explicado a los niños

Thich Nhat Hanh

Ediciones Oniro

Barcelona, 64 págs.

Este breve pero sustancioso libro es como una de esas asombrosas melodías que sólo escuchamos una vez en la vida. Cambia nuestra vida, pues el recuerdo de lo escuchado nos acompaña siempre.

Varios budistas acostumbran cargar un guijarro en el bolsillo. Cada vez que lo tocan por casualidad, el guijarro los ayuda a darse cuenta de que están aquí y ahora, y entonces recuerdan que están instalados con firmeza en el instante presente, y esta toma de conciencia es la semilla de la meditación.

En esta obra, el famoso monje vietnamita Thich Nhat Hanh, uno de los más esmerados maestros espirituales de nuestro tiempo, se dirige a los niños con el mensaje de Buda, invitándolos a practicar ejercicios mentales sencillos, pero de gran profundidad, como el de la piedrita en el bolsillo, la cual deben sostener en la mano cada vez que algo los haga sufrir, con el objeto de que al advertir su singular textura recuperen su tranquilidad natural. Algo muy interesante es que entre la espiritualidad y los juegos no hay diferencias, y quien lo entienda, habrá descubierto un gran tesoro en su corazón.

Se trata de ejercicios que los niños pueden practicar solos o acompañados, y que tienen por objeto transformar la ira y la insatisfacción y enseñarles a gozar del momento presente.

Reseña elaborada con mucho cariño por Enrique Arias Valencia


Tags: rese�±a, libro

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios