S?bado, 01 de diciembre de 2012

La clave mayor del Rey Salomón

S. Liddell MacGregor Mathers

Editorial Yug

México, 232 págs. 

Uno de los episodios más gloriosos de la historia del pueblo hebreo fue el reinado de Salomón, famoso y temido por sus conocimientos de magia y estadismo. También, por qué no decirlo, Salomón fue célebre por sus amoríos con cientos de mujeres y por pactar con dioses extranjeros.

Este libro se atribuye a la autoría de Salomón, por lo que aquí se encuentra el secreto de su poder. La sabiduría de Salomón se funda en el reino espiritual, una gracia del ángel del Señor.

Las prácticas de la magia semítica dependen del día y la hora en que queramos conseguir un objetivo. No hay que olvidar la estricta entrada del sábado, que impide trabajar en labores mundanas a los judíos ortodoxos de hoy. Por eso, en este tratado se apuntan con todo detalle los nombres mágicos de las horas, y de los ángeles que las rigen, comenzando con la primera hora después de la media noche de cada día y terminando a la media noche siguiente. Cada día tiene un arcángel, un ángel, un metal, un color y un planeta propio. Cada hora tiene también sus particularidades.

Cuando queremos hacer una labor mágica, debemos escoger el día y la hora más adecuados para tal propósito. En el libro encontramos oraciones y preparaciones que buscan purificar el alma del mago antes de sus rituales. Hay varios y útiles conjuros de poder variable, desde cómo saber quién ha cometido un robo hasta un pacto emblemático con los poderes más grandes del mundo espiritual.

Reseña elaborada por Enrique Arias Valencia


Tags: libros

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios