Martes, 01 de enero de 2013

72 nombres de Dios

H. Greengerg

Editorial Yug

México, 96 págs.

El principal atractivo de este libro es que se trata del único texto que muestra con claridad cada uno de los nombre de Dios en hebreo, en letra grande, con su pronunciación fonética silábica completa.

Perteneciente a la tradición cabalista, la lista de los setenta y dos nombres de Dios se usa en la actualidad para curar enfermedades del cuerpo y del alma, por lo que también se emplean para clarificar y alumbrar todos los aspectos de la vida humana y del mundo. Cada uno de los nombres de Dios tiene un poder específico que puede declararse para una tarea particular. Así, por ejemplo, el número 65, Dalem-Mem-Bet “Temor de Dios” nos pone en contacto con uno de los misterios más profundos de la tradición judía: Nuestros actos negativos no desencadenan el castigo del Creador, es el efecto de nuestros actos lo que nos toca vivir en carne propia. El objetivo de este nombre es otorgarnos la clarividencia para estimar los efectos de nuestros actos presentes. Cada nombre de Dios incluye una meditación, en este caso, la del número 65, nos invita a reconocer la viva imagen de la luz de Dios en nuestros semejantes, y nos conduce a percibir nuestra responsabilidad en cada uno de nuestros actos.

Prácticamente todo el libro está acompañado por hermosas ilustraciones que nos brindarán el apoyo para que podamos visualizar lo que los nombres de Dios nos quieren decir en la actualidad.

Reseña elaborada con mucho cariño por Enrique Arias Valencia


Tags: libros

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios