Micro Rese?as 9

El Tekh. Ejercicios para el cuerpo y la mente.
El Tekh II, caminemos. C?mo el caminar puede conducir a la armon?a de la mente y el cuerpo.
Profesor Mass
Ediciones Uni?n y Editorial Yug
M?xico, 128 p?gs. (vol. I), 144 p?gs. (vol II).

El t?tulo de este libro hace alusi?n a un sabio ind?gena que casi no hablaba espa?ol, pero que practicaba la terapia de la caminata con ejercicios particulares para tratar much?simas dolencias. El se?or Tekh Nel Facundo jam?s explic? este sistema, por lo cual, en la obra que ahora rese?amos se encuentra aquello que el profesor Mass vio aplicarse en vivo y a todo color por el se?or Tekh.
Aqu? aprenderemos c?mo tratar los problemas mentales del mundo actual por medio del descubrimiento de nuestra naturaleza trinitaria, a saber: esp?ritu, mente y cuerpo. En primer lugar, debemos saber c?mo funciona nuestra mente. En la base se encuentra la mente instintiva, la encargada de regular nuestra supervivencia. Luego est? el intelecto, el cual regula nuestra cratividad, el subconciente y el inconciente. La mente espiritual est? por encima de todas estas categor?as, y es la que debemos desarrollar para enfrentar el estr?s, el alcoholismo y la drogradicci?n, por ejemplo. Nuestros sentidos, la hipnosis, la persuasi?n subliminal y la coordinaci?n cerebro muscular entran en escena para que tengamos a la mano las herramientas que nos ayudar?n a aprovechar nuestras caminatas.
Al caminar, nuestro cerebro funciona a su m?xima potencia. Pues en el acto de cordinar los ?rganos de acci?n, debe desplegar toda su eficiencia. Es necesario detacar que las caminats sean lo mejor posible, la terapia tekh se practica descalzo y con ropa de origen natural. Los brazos y piernas deben moverse de acuerdo con una serie de pasos que para que el lector comprenda mejor, se ejemplifican con dibujos.
En el volumen segundo destacan las tablas sobre la marcha y los esquemas sobre las distintas formas de caminar para que la terapia sea m?s efectiva de acuerdo con nuestras necesidades. Se hace especial menci?n al papel del tal?n de Aquiles para practicar los ejercicios.

Tags: libros

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros