Martes, 30 de septiembre de 2008
 

Libros recomendados 30

 

Wicca. La magia de la naturaleza, sus principios, sus prácticas y sus rituales

Verónica Hernández

Editorial Yug

México, 242 págs.

 

Seguramente que este este libro se convertirá en un clásico. Sus diez capítulos nos llevan a conocer una propuesta de vida ecológica y mágica muy acorde con el espíritu posmoderno que brota en el follaje de la globalización.

Wicca propone que hay una dualidad femenina y masculina que trasciende el mundo visible. Nacida en el seno de la magia celta, Wicca se renueva para ser una visión universal que busca adaptarse a todos los climas y a todos los pueblos.

Wicca es magia natural con rituales que consagran días especiales para que descubramos el valor de cada día. Habla de las fases de la Luna y proclama el carácter sagrado de la Tierra.

Las herramientas mágicas son la hoz sin martillo y el altar sin sacrificios sangrientos. Wicca trasciende la política y la religión para limpiar nuestra vida y acompañarla con bastones, velas, caracoles de mar y bolsas. Un catalizador es un concentrador de energía. La autora llama catalizadores a las runas, los cristales, los árboles y los símbolos del mago.

Mención aparte merece el apartado donde aprenderemos a comunicarnos con los árboles para que nos den un consejo. Caminemos entre los árboles de un parque; alguno llamará nuestra atención. La autora nos explica cómo podremos platicar con él. Magia ecologista, ni más ni menos.

Los elementos de la naturaleza, las llaves mágicas, las hadas y las noches mágicas completan el cuadro de la magia Wicca.

 

Reseña elaborada con mucho amor y cariño por Enrique Arias Valencia 



Un video sobre un viaje a Tlaxcala en 1990 ambientado con música del Coro Cantus Hominum


Tags: reseñas, libros, Wicca, magia

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios