Jueves, 01 de abril de 2010

Magia natural

y la joya de la alquimia

Francis Barret

Editorial Yug

México, 136 págs.

 

Todo sobre la Tierra tiene la señal de Dios. Tú eres tu propio santuario.

John Dee

 

Francis Barret nos promete seguir la tradición del astrólogo Dee, la cual corresponde a la visión del poeta Zaratustra, el alquimista Hermes Trismegisto, Simón el famoso mago, el médico Paracelso y el pionero orientalista Roger Bacon, entre otros muchos grandes.

La magia es simpática, lo que quiere decir que si podemos hacer que suceda A, y nos hemos enterado de que A se parece a B, por semejanza con A sucederá el efecto B. Y éste es el nacimiento de la ciencia: conocer y usar las causas no en nuestro provecho, sino para hacer el bien.

Gracias a estas lecciones nos introduciremos en el conocimiento de las bases de la magia natural; aprenderemos a descubrir la innegable influencia de las estrellas en la tierra, y recibiremos los mejores consejos para que nuestros estudios nos proporcionen esplendorosa sabiduría, preciosa prudencia en nuestros empeños y discreción fidelísima a todos los presupuestos de la magia.

Barret incluye una oración a Dios, para exhortarnos a que nuestros propósitos mágicos sean conducidos, como decíamos, por el sendero de la buena voluntad.

En la segunda parte tendremos acceso las lecciones más brillantes de la preciosa gema de la alquimia. De origen divino, la alquimia, como todo lo bello nos ofrece algunas dificultades para que alacancemos la perfección en su arte. No obstante, el que estudia y persevera, alcanza a pulir la bella joya.


Tags: libros, reseñas

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios