Viernes, 02 de abril de 2010

Acupuntura japonesa

Dra. M. Hashimoto

Editorial Yug

México, 76 págs.

 

De la acupuntura japonesa bien podemos decir que es la puesta en práctica de una idea de origen oriental: todo está interrelacionado en delicada filigrana, como una sencilla y audaz pintura Zen. Por eso las líneas meridianas que atraviesan el cuerpo son un fiel retrato de los órganos internos, pues la piel está profundamente vinculada con los más exquisitos dibujos de la energía del interior, que así, en una delgada líena recta, se proyecta hacia el exterior.

Es así que en esta obra aprenderemos los detalles distintivos de la acupuntura al estilo nipón, que en los argumentos de la autora presta particular atención al diagnóstico de pulso.

Nos daremos cuenta de que el paciente forma parte de un sistema en movimiento: el yin y el yang son las manifestaciones de dos polos que, cuando se encuentran en equilibrio dinámico en el cuerpo humano, lo que advertimos es la aparición de la salud. Si el yin y el yang se desiquilibran, hay que restablecer el correcto flujo energético por medio de un tratamiento que consiste en la introducción de las tradicionales agujas de acupuntura.

El objetivo de las agujas consiste en estimular o calmar la energía localizada en cada meridiano, y reconducirla por el camino correcto, lo cual es un canon de la filosofía japonesa.

 


Tags: libros, reseñas

Publicado por Ariastoteles @ 0:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios