Domingo, 04 de abril de 2010

El zodiaco y el viaje del héroe

Daniel Dancourt Masias

Ediciones Librería Argentina

158 págs.

 

La astrología y la mitología son herramientas que podemos emplear para conocernos mejor. El planteamineto es que nuestra vida es un reflejo de nuestra alma y muchas veces, nuestra alma recrea un mito universal.

La aplicación práctica del zodiaco mitológico nos lleva a ver la vida del alma como el viaje de un héroe que quiere enfrentar su destino de la manera más noble posible. Por lo tanto la astrología es una ciencia que nos orienta en nuestra apuesta por vivir, y se vale de los arquetipos mitológicos para ayudarnos a descubrir nuestra vocación particular. Por eso es que hay mitos de viaje, como el de Ulises, que son modelos de conducta.

Independientemente de nuestro signo astrológico, todos compartimos características con los demás signos. Sobre esta base, Daniel Dancourt sostiene que Aries es el alba de nuestro guerrero, que Tauro es el animal del cielo, que Géminis son mellizos viandantes, que en Cáncer podemos ver las relaciones entre el héroe y la madre, que Leo es el hijo del Sol, que Virgo es el alma que se debate entre ser la reina o la cenicienta, que en Libra se presenta el atardecer del héroe, que en Escorpio encontramos el descenso al mundo subterráneo, con Sagitario descubriremos qué tenemos nosotros que ver con el mito del Centauro, en tanto que nuestro aspecto de niño lo retrata Capricornio, que los aspectos de la lluvia los contemplaremos con lo que compartimos con Acuario, y con Piscis nos descubrirá el simbolismo del mar, la madre y el navegante. Toda una aventura zodiacal.


Tags: libros, reseñas

Publicado por Ariastoteles @ 0:00  | Rese?as de libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios